Aspel-SAE nivel Avanzado

 
OBJETIVO
Este curso tiene como principal objetivo la capacitación del participante para conocer a detalle los cálculos que realiza el sistema, tales como el manejo de los diferentes tipos de costeo de acuerdo a la legislación vigente, el prorrateo de gastos indirectos y las operaciones en general con moneda extranjera, cuya importancia radica en conocer la pérdida o ganancia por el tipo de cambio utilizado.
Se entenderá de manera profunda procesos tales como la aplicación de intereses moratorios, el registro de compras y ventas a plazos y la aplicación y utilidad de las políticas de oferta en el módulo de facturas y vendedores. Además este curso resulta de gran utilidad para aquellas empresas que cuentan con otro sistema de la línea Aspel como Aspel-BANCO o Aspel-COI conociendo su configuración y operación, de esta manera se aprovechan las ventajas que representa para la simplificación de operaciones ya que se evita la doble captura y se mantiene integrada la información con las diferentes áreas como Contabilidad, Crédito y Cobranza, Pagos etc., evitando así errores en la recaptura desde otro sistema.
Además, proporcionará al administrador del sistema Aspel-SAE los conocimientos necesarios para mantener la integridad de la base de datos, mediante procesos sencillos de mantenimiento. Se detalla además el procedimiento para que de acuerdo a las necesidades de información y los recursos humanos y tecnológicos de la empresa se pueda convertir y manejar la base de datos en un formato diferente al nativo Firebird, como Microsoft SQL Server?.
Se revisará la forma de modificar algunos reportes para ajustar el sistema a las necesidades de información específicas de la empresa. Se analizará a detalle la estructura y la operación del módulo con funciones de CRM (Customer Relationship Management) que permite enfocar las estrategias comerciales de la empresa para mantener y generar fidelidad en los clientes, así como la captación de nuevos prospectos.
Finalmente se estudiará otra manera más para la explotación y uso de los datos mediante las Estadísticas predefinidas en el sistema, así como la creación de nuevas que permitan a las personas con poder de decisión dentro de la organización tener una mejor interpretación mediante gráficas y poder así planear las estrategias de la empresa.

ÍNDICE

1 INTRODUCCIÓN
1.1 Definición
1.2 Objetivo del Curso

2 CONSULTAS Y PERSONALIZACIÓN DE CAPTURA
2.1 Manejo de Consultas
2.1.1 Manejo de columnas
2.1.2 Agrupación y configuraciones de totales
2.2 Administrador de consultas variables
2.3 Exportación de consultas
2.4 Documentos asociados
2.5 Configuración de captura
2.5.1 Creación del archivo de configuración CFT
2.5.2 Lee configuración
2.6 Campos no visibles

3 DECLARACIÓN DE OPERACIONES CON TERCEROS
3.1 Definición
3.2 Obteniendo la declaración informativa desde Aspel-SAE
3.3 Generación de la Bitácora
3.4 Generación del reporte para la carga Batch

4 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI)
4.1 Definición
4.2 Antecedentes
4.3 Tipos de comprobante
4.4 Configuración general para la emisión de CFDI
4.4.1 Consideraciones
4.4.2 Datos de la empresa
4.4.3 Parámetros Generales
4.4.4 Factura electrónica
4.5 Configuración de catálogos para la emisión de CFDI
4.5.1 Clientes
4.5.2 Productos y servicios
4.5.3 Monedas
4.6 Generación de comprobante tipo Ingreo
4.7 Generación de comprobante tipo Egreso
4.7.1 Devolución de mercancía
4.7.2 Nota de crédito aplicando descuento
4.8 Generación de comprobante tipo Pagos (Comprobante tipo Pago)
4.8.1 Consideraciones
4.8.2 Datos opcionales
4.9 Generación de comprobante tipo Pago (CFDI 3.2)
4.9.1 Consideraciones
4.10 Anticipos
4.10.1 Consideraciones
4.10.2 Anticipo mediante un CFDI de egreso aplicado a la factura
4.11 Facturación global
4.10.1 Consideraciones
4.10.2 Elaboración de una factura global

5 ESTADÍSTICAS
5.1 Administrador de estadísticas
5.1.1 Creación
5.1.2 Modificación
5.1.3 Eliminación
5.2 Estadísticas de Acumulado de Ventas
5.3 Estadísticas de Compras anuales
5.4 Operaciones generales con estadísticas
5.4.1 Impresión
5.4.2 Gráficas
5.4.3 Configuración de Totales
5.4.4 Edición de estadísticas

6 FUNCIONES DE CRM
6.1 ¿Qué es un CRM Customer Relationship Management?
6.2 Aspectos a considerar para una óptima implantación de un módulo CRM
6.3 ¿Para qué se utiliza la implantación de un CRM?
6.4 Administración de contactos
6.5 Campañas
6.5.1 Alta de Campañas
6.6 Administración de clientes
6.6.1 Herramientas de atención
6.6.2 Seguimiento
6.7 Bitácora de movimientos
6.8 Expediente del cliente

7 INTERFACES
7.1 Definición
7.2 Interfaz con Aspel-BANCO
7.3 Interfaz con Aspel-COI
7.3.1 Asignación de cuentas contables
7.3.2 Generación de pólizas

8 REPORTES
8.1 Administrador de Reportes
8.2 Edición de Reportes de tipo QR2
8.3 Generalidades
8.4 Actualización por Aspel-AL
8.5 Actualización por medio de instalador

9 PROCESOS
9.1 Control de archivos
9.2 Actualización de archivos
9.3 Corte anual

10 BASE DE DATOS ABIERTA
10.1 Definición
10.2 Firebird como Sistema Gestor de Bases de Datos.
10.3 Herramientas de Administración grafica para Firebird (GUI)
10.3.1 Instalación de IBExpert
10.3.2 Registro de la Bases de Datos
10.3.3 Conexión a una Base de Datos.
10.3.4 Consulta de Tablas
10.3.5 Consultas y filtros
10.4 Tablas de Aspel-SAE
10.5 Generación de Respaldos
10.6 Reinstalando un respaldo en IBexpert
10.7 Operaciones frecuentes
10.7.1 Copiar el catálogo de inventarios de una empresa a otra.
10.7.2 Actualización de días de crédito en base al saldo del cliente
10.7.3 Cancelación de movimiento contabilizado
10.7.4 Eliminación de un registro
10.7.5 Consultas de tipo SQL

11 MANEJO EN MICROSOFT SQL-SERVER 2008®
11.1 Definición
Paso 1: Creando el usuario en Microsoft SQL Server® 227
Paso 2: Creando la conexión en Aspel-SAE 228
Paso 3: Inicio de operaciones en el formato Microsoft SQL Server® 229

12 ANEXO

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