Aspel-COI nivel Intermedio

 
Al término del este curso el participante tendrá los conocimientos necesarios para realizar la instalación y configuración del sistema, así como el manejo de Activos, depreciaciones y revaluaciones.
Conocerá también el manejo del DIOT (Declaración de Operaciones con Terceros e IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única) dentro de Aspel-COI 7.0, además de los diferentes reportes financieros y consultas que presenta el sistema para una mejor interpretación de la información
Para un manejo más eficiente del sistema, se revisará la forma de traducir información de versiones anteriores y la importación de información desde la hoja de cálculo Microsoft Excel.
Para reforzar los conocimientos que se adquieran durante el curso, se incluyen prácticas, para cuya realización se requiere:

1. Contar con el respaldo de datos del curso previo (Básico)
2. Tener vacío el directorio "Datos" o eliminar el directorio "Empresa01"

La modalidad de los sistemas Aspel que se utiliza para impartir cursos corresponde a la versión llamada demo-educativa, la cual permite registrar operaciones del 1 de Noviembre de 2009 al 31 de Marzo de 2010, por lo que los movimientos que se registren tendrán que observar este rango de fechas.
Es importante mencionar que el curso está dividido en 3 niveles: Básico, Intermedio y Avanzado, en el nivel Avanzado se le dará continuidad a esta segunda parte, en la que el participante obtendrá más herramientas para explotar el sistema y la información en él almacenada, por lo que otras funcionalidades se analizarán con mayor detenimiento en el curso Avanzado.

1 INTRODUCCIÓN
1.1 Definición
1.2 Objetivo del Curso

2 PERFILES DE USUARIO
2.1 Definición
2.2 Perfiles predefinidos
2.3 Alta de usuarios

3 DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS / INGRESOS COBRADOS
3.1 Definición
3.2 Configuración de Parámetros
3.2.1 Tasa de IVA default
3.2.2 Montos incluyen impuestos
3.2.3 Sugerir últimos datos de impuestos utilizados en captura
3.3 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)
3.3.1 Datos fiscales de terceros
3.3.2 Cuentas para operaciones con terceros/Ingresos cobrados
3.3.3 Pólizas con cuentas de operaciones con terceros
3.3.4 Manejo de ISR e IVA retenido en la captura de Operaciones con Terceros
3.4 Definición de cuentas de ingresos cobrados
3.4.1 Registro de Movimientos
3.4.2 Definición del periodo de causación de IVA
3.5 DIOT e Ingresos cobrados
3.5.1 En Pólizas
3.5.2 En Cuentas
3.5.3 DIOT e Ingresos cobrados Alta cíclica
3.5.4 DIOT e Ingresos cobrados Navegación cíclica

4 MANEJO DE ACTIVOS
4.1 Depreciación Contable y Fiscal de Activos
4.1.1 Póliza de depreciación de activos
4.1.2 Parámetros de depreciación
4.1.3 Consulta de depreciación contable y fiscal
4.1.4 Detalle de depreciación contable y fiscal
4.1.5 Baja contable del activo
4.2 Reportes de depreciación contable
4.2.1 Reporte de depreciación contable
4.2.2 Reporte activos que ya no se deprecian
4.2.3 Reporte proyección de depreciación
4.2.4 Reporte conciliación de activos
4.3 Reportes de depreciación fiscal
4.3.1 Reporte con valores actualizados (factor anual)
4.3.2 Reporte con valores actualizados (Ajuste ISR)
4.3.3 Reporte deducción inmediata
4.4 Revaluación de activos
4.4.1 Proceso de revaluación
4.4.2 Parámetros de revaluación
4.4.3 Consulta de revaluación
4.4.4 Detalle de revaluación
4.4.5 Reporte de revaluación de activos fijos

5 AJUSTE ANUAL POR INFLACIÓN
5.1 Definición
5.1.1 Ingreso Acumulable
5.1.2 Deducción Autorizada
5.2 Tablas del I.N.P.C.
5.3 Cálculo del Ajuste Anual por Inflación
5.3.1 Cálculo del Ajuste Anual por Inflación de Ejercicios Completos
5.3.2 Cálculo del Ajuste Anual por Inflación de Ejercicios Incompletos

6 ACTUALIZACIÓN EN LÍNEA
6.1 Generalidades
6.2 Servicio de actualización por Aspel-AL
6.3 Servicio de actualización por medio de instalador

7 HERRAMIENTAS Y PROCESOS
7.1 Definición
7.2 Traducción de archivos
7.3 Conversión De Cuentas a Activos
7.4 Importación de archivos
7.4.1 Desde Excel
7.5 Control de archivos
7.6 Respaldo de archivos
7.6.1 Generación de respaldo
7.6.2 Reinstalación de respaldo

8 Anexo
8.1 Barra de Herramientas
8.2 Teclas de Acceso rápido
8.3 Operaciones de Aplicación General
8.4 Calculadora
8.5 Uso de la ayuda del sistema

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